Translate

jueves, 31 de marzo de 2016

como denominamos perfil de usuario en una red social

1. Adorer: De media 29 años, se trata de usuarios que están presentes y de forma activa en todas las redes sociales, siendo sus favoritas Facebook, Tuenti y Twitter. Llama la atención que este perfil es participativo en todas las redes y herramientas de mensajería instantánea menos en Messenger. Personalmente estoy de acuerdo en este último punto, quizás donde no lo esté tanto es en el uso de Tuenti, ya que considero que la media de edad no se corresponde tanto con el perfil de usuario de esta red.
2. Lúdico: Este perfil no se podría encasillar en una franja de edad concreta según el estudio. Como en el resto de perfiles su red favorita sería Facebook, seguida de páginas como Youtube, Tuenti (según la edad) o Twitter.
El factor que más impulsa a estos usuarios a las redes sociales es  la comunicación con amigos y conocidos de forma gratuita.
3. Reservado: Es el perfil más maduro y más equilibrado por sexo. El número de cuentas abiertas en distintas redes en muy limitado y su participación también. Es el más desconfiado con la gente que conoce en Internet y redes sociales, y su presencia se debe más al mero hecho de estar porque hay que estar.
4. Básico: Es un grupo que tampoco está presente en muchas redes distintas.  Es llamativo que dos de sus redes más habituales sean Messenger y Hotmail. Como indica el nombre, su uso de Internet es más bien práctico, acceso a blogs, mirar el correo y compras online.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario